Armengol en el centenario
CAIB
Actualizado: jueves, 23 marzo 2017 14:49

PALMA DE MALLORCA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que "a pesar de las dificultades que pone el Gobierno de España", Baleares seguirá pidiendo que "el descuento para residentes del 50 por ciento en el transporte marítimo sea asumido íntegramente por el Ministerio de Fomento y también que este descuento se haga extensivo al vehículo".

La responsable de Ejecutivo autonómico lo ha dicho así durante su intervención en la celebración del centenario de la compañía naviera Trasmediterranea. "Empresas y ciudadanos soportan gastos extraordinarios que les restan calidad de vida y competitividad", lo que justifica, ha dicho, que "el Estado busque la manera de compensar esa situación".

Armengol, que ha agradecido a la empresa "su magnífico trabajo durante estos 100 años, uniendo de forma ininterrumpida Baleares con la Península", ha reivindicado para los ciudadanos de las Islas "una movilidad en las mismas condiciones, dentro del territorio español" con independencia de la comunidad a la que pertenezcan.

INVERSIONES EN PUERTOS

Además, ha recordado algunas de las inversiones en "los puertos de gestión autonómica en los que operan las grandes navieras, como es el caso de Son Blanc (Ciutadella) y Sant Antoni (Ibiza)", donde se están llevando a cabo obras de mejora en las instalaciones, "que se traducirán en más seguridad y comodidad" para los pasajeros.

La presidenta ha detallado que, en el caso de Son Blanc, el Govern ha planificado una inversión de alrededor de nueve millones de euros que permitirá "optimizar el espacio de amarre existente, hacer una ampliación de la estación marítima y mejorar los accesos para los pasajeros".

Del mismo modo, ha dicho que en Sant Antoni se trabaja "desde hace meses en el mantenimiento y la mejora de las infraestructuras, con intervenciones concretas de modernización de la instalación eléctrica, pavimentación y otras actuaciones por valor de tres millones de euros".

Durante el acto, la empresa ha entregado unas metopas conmemorativas del centenario a diversos representantes institucionales, entre los cuales se encontraban el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.

Más noticias

Leer más acerca de: