PALMA DE MALLORCA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado tener "confianza absoluta" en la persona que se designe como presidente del Parlament, en referencia al diputado de Podemos Baltasar Picornell.
Armengol ha explicado que está "convencida" de que el presidente representará a todos los grupos parlamentarios y ha señalado que no tiene "ninguna duda" de que peligre el tradicional discurso del presidente de la Cámara con motivo del día de las Islas Baleares.
Respecto a la crisis institucional que se ha vivido, la presidenta ha asegurado que son "conscientes de que la situación no es adecuada" y ha reiterado que ya ha pedido perdón por ello.
"Lo que ha sucedido no se puede volver a repetir. Hay que consolidar mejor las estrategias de Pacte porque algunas cosas no han funcionado bien", ha señalado Armengol.
Igualmente, la presidenta ha indicado que "gracias" al Pacte y al apoyo externo de Podemos se han podido "hacer políticas necesarias y priorizar en educación, sanidad e inversión pública".