Ascienden a 68 los migrantes rescatados este lunes en Baleares tras la llegada de una tercera patera

Archivo - Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Archivo - Servicio Marítimo de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Actualizado: lunes, 1 julio 2024 20:10

PALMA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número de migrantes rescatados este lunes en Baleares ha ascendido a 68 tras la llegada de una tercera patera con 24 personas a bordo.

Según ha informado Delegación del Gobierno, esta última embarcación ha sido localizada a las 14.00 horas, en tierra, en la zona de Cala Magraner (Mallorca).

Han sido rescatadas 24 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud y en la actuación ha intervenido la demarcación territorial del Cuerpo Nacional de Policía.

A esta patera se suman otras dos interceptadas este lunes en las Islas. La primera ha sido localizada a las 06.00 horas con un total de 28 personas de origen subsahariano, en buen estado de salud, a unas cuatro millas náuticas al sur de la isla de Cabrera. En este caso ha intervenido Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.

Más tarde, a las 09.30 horas, se ha procedido al rescate de otras 16 personas se origen magrebí, también en aparente buen estado de salud. Estos últimos han sido localizados en línea de costa en la zona de Caló des Morts (Formentera), y en el rescate han participado patrullas de Formentera y Policía Local.

Contador

Leer más acerca de: