PALMA DE MALLORCA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Baleares (AFPB) lleva meses trabajando en el desarrollo de una estrategia de lucha contra el intrusismo, que permita disponer de herramientas que regulen el sector y reduzcan el intrusismo, estructurando esta estrategia sobre una serie de aspectos que afectan a la legalidad, la eficiencia y la calidad del trabajo.
En un comunicado, Afedeco, patronal a la que está asociada la AFPB, informó que una de las líneas básicas de esta estrategia es el mantenimiento de conversaciones con la Oficina del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Por ello, la asociación se reunió el pasado 26 de abril con el director territorial y jefe de Inspección del Ministerio, con el que abordaron de qué forma es posible utilizar la legalidad de un profesional de la fotografía en la lucha contra el intrusismo.
El objetivo esencial es que el sector del fotógrafo profesional no sólo cuide al cliente final como motor de su negocio sino que cada profesional participe a través de sus compromisos empresariales en el crecimiento de la economía, intentando evitar al máximo procesos que tiendan al desarrollo de la economía sumergida y ayudando a descubrirlos. Esta es una labor en la que no sólo está la AFPB sino Afedeco a nivel global como Patronal representativa en nuestra comunidad.
La AFPB seguirá manteniendo contactos con las diferentes administraciones públicas competentes a fin de intentar vislumbrar el futuro inmediato del sector del fotógrafo profesional y lograr un descenso sostenible del intrusismo.