La Asociación Hotelera de la Playa de Muro organiza actividades este viernes por el Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado 04/06/2015 11:55:08CET

Para concienciar a los más pequeños sobre el acceso al agua

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) - -

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación Hotelera de Playa de Muro, en colaboración con Unicef y con el Ayuntamiento de Muro, organizan este viernes una serie de actividades con las que se pretende concienciar a los más pequeños sobre el acceso al agua y los recursos para construir infraestructuras, promover hábitos saludables y capacitar a comunidades, municipios y gobiernos "para crear y mantener los sistemas necesarios para que se cumpla el Derecho Humano al Agua y el Saneamiento".

Durante la jornada, Día Mundial de Medio Ambiente, se realizarán distintas actividades como 'La carrera del agua' mediante la cual se inculca la importancia de administrar el agua mientras los niños corren con dorsales de 'gotas para Níger' y también un Concurso de Castillos de Arena.

Para terminar con esta jornada de concienciación se propondrá a los niños y padres proceder a la limpieza voluntaria de playa.

Asimismo, para adultos y familias se ha organizado una visita guiada en diferentes idiomas al Parque de S'Albufera, con el objetivo de informar y dar a conocer el gran valor ambiental y de la fauna del parque natural.

Desde la Asociación Hotelera de Playa de Muro han mostrado su satisfacción por el resultado de la jornada del año pasado con la participación un total de 200 niños, entre los que se encontraba un grupo de 50 alumnos del Colegio Sant Francesc de Muro, además de los niños que durante estos días se hospedaron junto a sus familias en 8 hoteles de Playa de Muro.