PALMA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Assemblea de Docents ha escenificado el "ataque" que supone las medidas educativas recogidas en el pacto presupuestario firmado entre el PP y Vox con una acción teatral de cariz irónico frente al Consolat de Mar, hasta donde han llevado una camisa azul con la insignia de la Falange.
En el acto, que ha tenido lugar la tarde de este jueves ante la sede de la presidencia del Govern, han participado siete miembros de la Assemblea de Docents que han recorrido parte del Passeig Sagrera portando la camisa sobre un cojín y bajo un toldo.
Una vez frente al Consolat, una portavoz --ataviada con una pulsera con los colores de la bandera de España-- han leído una carta irónicamente firmada por la asociación 'Educar sin Suciedad ni Porquería, Ya!'.
En ella han felicitado a la presidenta del Ejecutivo autonómico, Marga Prohens, por los "inteligentes pasos" que ha dado con la rúbrica de su pacto presupuestario con Vox, que conllevará "unos cambios importantes en políticas sociales y educativas de la región que con toda seguridad mejorará la vida en las islas y serán un dique de contención para la porquería que nos viene de fuera y un muro para sacar de dentro la suciedad que ya tenemos".
"Gracias al acuerdo se comenzarán a tomar medidas para parar el efecto llamada de migrantes que vienen en sus barcas hasta nuestras hermosas playas para luego traer a sus hijos y saturar las aulas de las escuelas públicas que pagamos entre todos", ha proseguido.
La portavoz de la Assemblea de Docents, Marina Vergés, ha explicado el contexto de la escenificación en declaraciones a los medios de comunicación. "Esperamos que se haya entendido la ironía porque hay gente que entiende las cosas muy literales. Queremos demostrar el poco miedo que nos dan las amenazas de expedientes y la poca credibilidad de estos supuestos políticos", ha dicho.
"Un cúmulo de disparates solo se puede responder con un disparate más grande, no hay espacio para el debate mínimamente inteligente. Hemos dado la respuesta en función de la acción que ellos han hecho primero", ha añadido.