Autorizan la ayuda económica de un millón de euros para programas de cualificación inicial de FP

Archivo - Reunión del Consell de Govern.
Archivo - Reunión del Consell de Govern. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 29 febrero 2024 13:52

PALMA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado este jueves el gasto por valor de 1,04 millones de euros correspondiente a la convocatoria de ayudas económicas para el desarrollo de programas de cualificación inicial de formación profesional.

A instancias de la Conselleria de Educación y Universidades se ha habilitado el gasto para el curso 2024-2025 para que se puedan desarrollar programas de cualificación inicial (un grado básico) en corporaciones locales, mancomunidades de municipios, organizaciones no gubernamentales, asociaciones profesionales y empresariales sin ánimo de lucro y entidades de economía social.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que se trata de formaciones dirigidas a jóvenes que no han obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria ni tienen ningún título equivalente o de nivel académico superior a este y que no disponen de las competencias básicas necesarias para poder acceder al mercado laboral, así como para continuar los estudios. Los programas de cualificación inicial también se dirigen a jóvenes con discapacidad sensorial.