PALMA DE MALLORCA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil detuvo durante 2007 en Baleares a tres personas por provocar incendios forestales e imputó a otras 45 por delitos contra la ordenación del territorio, según el balance de actuaciones de esta unidad durante el pasado ejercicio, que fue dado a conocer hoy.
La unidad del Seprona en Baleares contabilizó a lo largo de 2007 un total de 1.610 infracciones, de las que 1.487 fueron de tipo administrativo, e imputó a 59 personas, cuatro de las cuales resultaron detenidas por los agentes de la Benemérita, que instruyeron 123 diligencias por delitos y faltas contra el medio ambiente.
Además, la vulneración de la ley de caza, pesca --que incluye la tenencia de especies protegidas-- generó otras 292 infracciones penales y administrativas; mientras que la realización de vertidos de residuos urbanos, peligrosos, radiactivos y sanitarios de forma incontrolada, supuso que el Seprona interpusiera un total de 466 denuncias.
Las infracciones detectadas por la Guardia Civil contra las leyes de sanidad animal, vegetal y de calidad alimentaria sumaron otros 190 expedientes sancionadores abiertos a lo largo del año pasado en las islas. Y, a todo ello, aún cabe agregar las 108 infracciones cometidas en materia de ordenación del territorio con motivo de obras y edificaciones.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))