La consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, visita uno de los subvencionados en la anterior convocatoria. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones dirigida al fomento de la artesanía de la Isla y a la mejora de la competitividad de los artesanos, unas ayudas a las que la institución insular destina 482.000 euros.
La cifra destinada supone un récord que, según ha subrayado el Consell en una nota de prensa, evidencia el compromiso con el sector artesanal y tiene como objetivo impulsar su crecimiento, profesionalización y proyección exterior. El plazo para presentar solicitudes está abierto desde el 13 de junio hasta el próximo 3 de julio.
Como principal novedad de esta edición, se ha simplificado el procedimiento administrativo unificando en una sola convocatoria las dos líneas de ayuda que se ofrecían hasta ahora. De esta manera, se incluyen en una única convocatoria tanto las acciones de fomento como las de inversión, lo que facilita el acceso y la tramitación.
La convocatoria incorpora cinco líneas de actuación: la organización de actividades de fomento de la artesanía de Mallorca, la participación o asistencia en eventos artesanos fuera de la Isla, la formación profesional, la difusión de los oficios artesanos y las inversiones en talleres.
Los destinatarios de estas ayudas son los artesanos y empresas artesanas con acreditaciones en vigor, las asociaciones del sector y los ayuntamientos. Así, se destinan 380.000 euros a artesanos y empresas artesanas, 32.000 euros a asociaciones y un total de 70.000 euros a los ayuntamientos.
El Consell ha destacado que esta última partida se ha incrementado este año en 20.000 euros respecto a convocatorias anteriores.
Del total de 482.000 euros, 362.000 se destinan a acciones de fomento y 120.000 a proyectos de inversión, con el objetivo de reforzar tanto la visibilidad y la proyección del sector como la mejora de infraestructuras y equipamientos.