El Ayuntamiento confía en que la videovigilancia en la EMT reducirá los robos que se producen dentro de los autobuses

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 15:31

PALMA DE MALLORCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) - -

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transportes en el Ayuntamiento de Palma, Alvaro Gijón, se mostró convencido hoy de que la instalación de cámaras de vigilancia dentro de los autobuses de las líneas 3 y 15 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) conseguirá reducir los robos que se producen entre los pasajeros que utilizan este servicio,

El concejal, que participó esta mañana en la presentación de 100 nuevas bicicletas dentro de la campaña 'Aparca y Pasea', explicó a los medios informativos que dicho sistema de vigilancia se pondrá en marcha en las líneas 3 y 15 "al ser las dos más conflictivas y las que presentan mayores problemas de pequeños hurtos dentro de los autobuses".

Esto es debido, según apuntó, a que coincide con las líneas que tienen un servicio que termina más tarde, a las 23.00 horas, por lo que consideró que la medida "aportará más seguridad al servicio". Al respecto, reveló que "los usuarios de la EMT presentan, de media, una denuncia por semana, especialmente, durante el verano".

La intención, de momento, es realizar la prueba en las líneas 15 y 3 con la instalación de sistemas de videovigilancia que estarán gravando durante 48 horas "todo lo que ocurre dentro del autobús", lo que "va a quitar a más de uno las ganas de subirse allí para intentar hacer este tipo de acciones delictivas", aseguró.

No obstante Gijón apuntó que la EMT seguirá colaborando con la Policía Nacional y con la Local, cuyos agentes "continuarán subiendo en los diferentes autobuses vestidos de paisano para intentar detener a las personas que comenten robos".

El responsable de Transportes en el Ayuntamiento de Palma apuntó que "si el sistema funciona", tienen la intención de incorporará al resto de las líneas el sistema de control por cámara ya que "es una medida más de seguridad que va a beneficiar al ciudadano".