Actualizado 22/03/2016 17:38 CET

El Ayuntamiento mantendrá el SAPS del Molinar a la actual ubicación y como equipamiento para la barriada

El titular del área de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera
AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular del área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha anunciado un acuerdo con los propietarios del solar donde actualmente está situado el SAPS del Molinar (Servicio de Acogida y Promoción sociolaboral). Así, ha afirmado que el Ayuntamiento será el nuevo propietario de los terrenos por un valor de 620.000 euros, un pago que se hará efectivo en las cuentas del 2017 y un coste que está por debajo de las valoraciones del solar.

"Esta es la mejor solución para el SAPS del Molinar. Es más económico que trasladar los módulos a otro solar y incorporamos un nuevo solar municipal", ha destacado el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad al indicar que los propietarios del solar del Molinar se pusieron en contacto con el área una semana y media atrás, tiempo que han invertido en cerrar una negociación exprés gracias a la voluntad de las partes.

La negociación está casi culminada supondrá el mantenimiento del solar y el equipamiento en la actual ubicación del Molinar; la retirada del punto previsto en el orden del día del Pleno ordinario de mañana en relación al cambio de usos del solar de Sa Taulera; y el acuerdo con IB Dona para la cesión de Son Ceba como nuevo centro del Servicio Municipal de Acogida para familias.

El actual SAPS del Molinar cambiará de usos para destinarse a equipamiento del barrio: biblioteca, centro de jóvenes, formación y orientación sociolaboral, entre otros.

Por su lado, Son Ceba se rehabilitará con dinero provenientes de la Ley de Capitalidad, 450.000 euros, para reabrirlo como SAM familias y ofrecer unas 52 plazas nuevas.