El Ayuntamiento de Palma abre el periodo de inscripción de los cursos del Servicio de Educación de Personas Adultas

Cartel de los cursos para personas adultas del Ayuntamiento de Palma.
Cartel de los cursos para personas adultas del Ayuntamiento de Palma. - CORT
Publicado: martes, 10 enero 2023 13:41

PALMA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El área de Educación del Ayuntamiento de Palma ha abierto el periodo de inscripción de los cursos del Servicio de Educación de Personas Adultas, que ofrece a la población mayor de 16 años un "amplio catálogo" de formaciones.

"En este curso 2022-2023 se han diversificado las estrategias y metodologías de trabajo para garantizar una mejor atención a la ciudadanía", ha dicho el regidor de Educación, Llorenç Carrió.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, la oferta está integrada por cursos de alfabetización y consolidación de los conocimientos, y van dirigidos a personas que quieren adquirir conocimientos iniciales de lectura, escritura y cálculo, o que quieren mejorar y consolidar los conocimientos y habilidades de esta etapa.

Así, engloba cursos de preparación para las pruebas de nacionalidad, cursos de lenguas --catalán, español, inglés, alemán y francés-- y cursos de informática --iniciación, ofimática, hoja de cálculo, uso de smartphones o diseño de webs--.

El periodo de inscripción para los cursos que empiezan el próximo mes de febrero va del día 9 hasta el 19 de enero.

Además, con el objetivo de descentralizar la oferta presencial y acercar la formación a la gente que lo solicita, se realizan cursos en distintos barrios como Son Gotleu, Pere Garau, Es Rafal, s'Arenal, El Terreno, Son Ferriol o Sant Agustí. Asimismo, se usan los centros PalmaFormació Son Malferit y Mercat Camp Redó, y otros espacios como Instituts, Casals de Barri y los ubicados en diferentes barrios de la ciudad.

En cuanto a la modalidad online, se mantienen las dinámicas establecidas el curso pasado como el sistema compartido de videoconferencia a través de GoogleMeet para todo el equipo de formación, como el apoyo del entorno Moodle.

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí