La Costa de Sant Domingo de Palma después de la limpieza de Emaya - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha realizado una actuación especial de limpieza y eliminación de pintadas vandálicas en la Costa de Sant Domingo.
Según ha informado el Consistorio este viernes en una nota de prensa, una brigada de Emaya ha finalizado esta mañana el dispositivo de eliminación de más de 20 grafitis de la zona.
En una siguiente fase, que se desarrollará en las próximas semanas, está previsto sustituir los vinilos de las diferentes dependencias municipales para que el espacio "recupere su aspecto original".
Asimismo, han explicado que la limpieza responde al compromiso del equipo de gobierno de Cort de erradicar las pintadas vandálicas de Palma y luchar contra las actitudes incívicas. En este sentido, han recordado que se está trabajando en la modificación de las ordenanzas municipales para endurecer las sanciones a los infractores.
Igualmente, desde el Ayuntamiento han condenado los actos vandálicos que perjudican el patrimonio histórico del municipio y han pedido la colaboración ciudadana para "acabar con los comportamientos que perjudican la imagen de Palma".
Por otro lado, han indicado que desde Cort están manteniendo reuniones con otras administraciones para "mejorar la coordinación, agilizar el proceso y reducir los trámites que permitan eliminar los grafitis en los inmuebles protegidos".
En esta línea, han recordado que Emaya ofrece el servicio de limpieza de grafitis para inmuebles particulares a un coste simbólico y bonificado de dos euros por metro cuadrado. El servicio se puede solicitar a través de la página web de la empresa municipal.