El Ayuntamiento reactiva trámites para reclamar un millón de euros por deficiencias en dos concesiones de aparcamientos

Archivo - Entrada al aparcamiento de la Plaza Mayor.
Archivo - Entrada al aparcamiento de la Plaza Mayor. - AYTO. DE PALMA - Archivo
Publicado: miércoles, 6 marzo 2024 12:55

   "No se explica cómo hemos estado cuatro años con expedientes sobre la mesa sin reclamar", dice la portavoz

   PALMA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Palma ha reactivado trámites para reclamar a una concesionaria de dos aparcamientos públicos que asuma costes por valor de un millón de euros derivados de deficiencias detectadas que deben corregirse.

   Se trata de los aparcamientos del Comtat de Rosselló y Plaza Mayor, ambos adjudicados a Aparcamientos Mallorquines SA, según ha explicado en una rueda de prensa la portavoz del equipo municipal, Mercedes Celeste.

   En los dos casos el trámite es una liquidación de las concesiones, que finalizaron hace años --en 2018 y 2019-- por lo que la portavoz ha expresado la "sorpresa" del equipo actual por la "demora" en la gestión municipal.

   De hecho, el expediente del Comtat de Rosselló se ha tenido que reiniciar porque caducó al no contestar el Ayuntamiento en plazo a las alegaciones, y en el de Plaza Mayor directamente no se inició la reclamación tras recibir el informe advirtiendo las deficiencias.

   "No se explica cómo hemos estado cuatro años con expedientes sobre la mesa, sin reclamar a quien legítimamente se le tiene que reclamar", ha protestado Celeste.

Leer más acerca de: