Baleares comienza una semana de tiempo estable con máximas que podrían llegar a estar 9ºC por encima de la media

Archivo - Una mujer pasea con mascarilla en un día soleado, en Palma.
Archivo - Una mujer pasea con mascarilla en un día soleado, en Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 22 enero 2024 11:19

PALMA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La semana meteorológica en Baleares se presenta con un tiempo estable, cielos poco nubosos y unas temperaturas máximas que podrían alcanzar los 24ºC, cuando lo normal para esta época del año son 15ºC.

De esta manera, a lo largo de estos días se podría llegar a ver alguna nube alta y algún episodio de nieblas o brumas matinales pero de muy poca duración, según ha confirmado a Europa Press el portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili.

En concreto, para este lunes se esperan máximas de entre 14 y 17ºC, con un viento que soplará flojo del suroeste pero que aumentará su intensidad a moderado durante el día.

Por su parte, la temperatura mínima más baja se ha marcado en la estación de Son Torrella, ubicada en el municipio de Escorca, con -3ºC y por debajo de 0ºC también ha quedado el termómetro en Campos con -1ºC, por lo que ha habido alguna helada en estos puntos.

En el resto de las islas, se han registrado 2ºC en cala Galdana y el aeropuerto de Menorca, 1ºC en Sant Joan de Labritja, 6ºC en Formentera y la mínima más alta se ha dado en Cabrera, donde los termómetros no han bajado de los 10ºC.

Durante la semana las temperaturas irán en ascenso, con máximas de entre 19 y 20ºC para este martes y miércoles, y ya el jueves y viernes las temperaturas oscilarán entre los 22 y 24ºC. Gili ha indicado que estas temperaturas estarán "bastante por encima de lo normal para la época del año y serán casi primaverales", ya que la media suele rondar los 15ºC.

Con esta subida general de las temperaturas, no se esperan más heladas para esta semana y las mínimas se moverán entre los 4 y 10ºC, tanto martes y miércoles, y escalarán hasta los 7 y 12ºC el jueves y viernes.

Gili ha apuntado que estas temperaturas mínimas de la mayoría de estaciones meteorológicas de Baleares estarán entre 3 y 4ºC por encima de lo normal, dado que deberían moverse entre los 6 y 7ºC.

Por lo que se refiere al resto de fenómenos meteorológicos, no se esperan precipitaciones durante la semana, el viento en general soplará flojo y el estado de la mar será muy tranquilo.