Baleares es la Comunidad Autónoma que perdió más autónomos extranjeros en octubre, 519 menos que en el mes anterior

Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 19:37

PALMA DE MALLORCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Baleares es la Comunidad Autónoma que registró una mayor pérdida de autónomos extranjeros afiliados al Régimen Especial de la Seguridad Social el pasado mes de octubre, situándose en 13.708, 519 afiliados menos que en septiembre, según datos aportados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y analizados por la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conae).

Según el presidente de Conae, Salvador García, el descenso en el número de empleados extranjeros por cuenta propia en el mes de octubre, respecto a septiembre, hace "patente" que en Baleares se necesitan "más que nunca" mejoras en las condiciones de estos trabajadores y en las medidas para facilitar la "verdadera creación de empleo y riqueza".

Una de las principales cifras que arroja este análisis es que la mayoría de los autónomos extranjeros en las islas, concretamente, 10.426 (18,4%), proceden de la Unión Europea. De todos ellos, el grueso (3.984) son alemanes, siguiéndoles de lejos británicos (2.323) e italianos (1.249).

En cuanto a los trabajadores extranjeros por cuenta propia procedentes de países de fuera de la UE, estos descienden hasta situarse en 3.282, de los cuales la mayor parte son de China (741) y de Argentina (530).

En referencia a los sectores de la economía más ocupados, el 22,3% de los autónomos extranjeros se dedica a la hostelería, un 18,8% al comercio y un 17,3% a la construcción.