PALMA DE MALLORCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha acordado continuar con el convenio de colaboración subscrito con el Ministerio de Educación para la aplicación de varios programas de apoyo en los centros educativos dirigidos a los alumnos en situación de desventaja educativa asociada al entorno sociocultural.
Según ha explicado posteriormente en rueda de prensa el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafel Bosch, estos programas contribuyen a debilitar los factores generadores de desigualdades y garantizan la atención a los colectivos más vulnerables para mejorar su formación y prevenir los riesgos de exclusión social.
Esta iniciativa, que está dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria y al alumnado de 1º, 2º y 3º de Secundaria, pretende mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades de aprendizaje y responden a la necesidad de mejorar el éxito escolar con la implicación de las familias.
Durante el primer trimestre del curso escolar 2011/2012, este programa se desarrollará en 68 centros educativos (42 de educación Primaria y 26 de Secundaria). Además, la firma de este convenio implica una aportación económica de 779.624 euros por parte del Ministerio.
'LEER PARA APRENDER'
Por otra parte, se ha aprobado el convenio de colaboración con el Ministerio de Educación para la aplicación del programa 'Leer para aprender' del curso 2011-2012. Con éste se pretende impulsar las bibliotecas escolares como recurso educativo para contribuir a la mejora de la capacidad de los centros. Además, busca promover la lectura como herramienta básica de aprendizaje en todas las áreas de la enseñanza.
Con este convenio, el Ministerio aportará 223.364 euros para desarrollar esta iniciativa durante el curso 2011/2012, de los que 170.182 euros se invertirán en programas de mejora de las bibliotecas escolares y 52.182 euros irán a parar a programas relacionados con la lectura.