PALMA DE MALLORCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS)-
Los viajes a las principales ciudades europeas como París, Berlín y Oporto y las estancias en hoteles del archipiélago, son las opciones preferidas por los ciudadanos de Balears que están haciendo una escapada durante el puente del 1 de Mayo, que comenzó hoy y se prolongará hasta el próximo martes, según los datos que maneja la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA).
Así lo señaló a Europa Press el presidente de la patronal, Mateu Pou, quien destacó que las compañías aéreas han programado vuelos a Cerdeña, Berlín, París, Oporto y Viena, que son destinos que tienen "gran atractivo" para las personas que disponen de pocos días para realizar un viaje.
Pou se refirió también a la "buena acogida" que están teniendo durante estos días festivos las estancias en establecimientos turísticos del archipiélago, siendo ésta una opción que funciona "muy bien" en los últimos años. Los hoteles en Cala Ratjada, Alcudia, y Cala Millor, son algunas de las zonas preferidas por los mallorquines para disfrutas de unas jornadas de descanso.
En cuanto a la recepción de visitantes, el presidente de la entidad señaló que las agencias han detectado un aumento de turistas nacionales en estas fechas, que se traduce en más peticiones de reservas que en años anteriores en las mismas fechas, si bien, señaló que "es importante tener en cuenta que este puente coincide con el inicio de las vacaciones para muchos españoles".
LOS HOTELES ABRIRÁN EL 1 DE MAYO
Los empresarios turísticos de Baleares mantienen el día 1 de mayo como la fecha de apertura de los hoteles de cara al inicio temporada turística en el archipiélago, a pesar de que el puente festivo coincida prácticamente con el comienza de la actividad en aquellos negocios que todavía no han abierto sus puertas.
Según señalaron a Europa Press fuentes de la Federación Hotelera de Mallorca, los empresarios consultados por la patronal señalaron que "no tienen previsto adelantar la fecha de apertura de los hoteles unos días, ya que ello les supondría una alteración en sus previsiones de contratación del personal".