PALMA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para el inicio de diciembre en Baleares cielos con intervalos de nubes, posibles lluvias ocasionales que se intensificarán a lo largo de la semana e incluso se podría ver algo de nieve en las cimas más altas de la Serra de Tramuntana.
El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que de momento no hay previsto ningún aviso pero se evaluará si el miércoles se activan en Menorca y el norte de Mallorca por la llegada de un nuevo frente.
- Situación del cielo: Las nubes que ha habido este lunes se han deshecho aunque volverán a hacer acto de presencia a lo largo de la semana. De hecho, el martes podría haber alguna precipitación "dispersa y ocasional", que el miércoles sería más "probable" e incluso en el norte de Mallorca y Menorca "localmente fuertes" acompañadas de tormenta y granizo. La misma tónica seguirá el jueves con menos nubes por la mañana para cubrir el cielo por la tarde y acabar el día con precipitaciones "persistentes" y "fuertes" a nivel local. El viernes también habría intervalos de nubes por la mañana y las lluvias llegarían conforme pasen las horas. Por su parte, la nieve podría aparecer el miércoles y el viernes pero en las cotas alta de la Serra y en escasa cantidad.
- Temperaturas: Las máximas durante la semana sufrirán algunas fluctuaciones con un leve incremento el martes --podrían llegar hasta los 18ºC-- para descender a lo largo de la semana y el día más frío sería el viernes con entre 12 y 14ºC. Por su parte las mínimas se moverán en un rango de entre 4 y 10ºC.
- Viento: El viento empezará entre flojo y moderado la semana pero a medida que se acerque la inestabilidad atmosférica arreciará y ya al final de la semana se haría notar con rachas fuertes.