PALMA DE MALLORCA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las oficinas de Correos en Baleares han recibido hasta día de hoy un total de 10.090 votos que se encuentran en custodia pendientes de entrega el próximo domingo en las mesas electorales del archipiélago, según informó el servicio postal a Europa Press.
Asimismo, las oficinas de Correos de las islas han recibido 21.364 solicitudes de voto por correo, después de ampliarse 24 horas el plazo para cursar dicha solicitud, que finalizó ayer a las 20:00 horas. Según informaron fuentes de Correos a Europa Press, la diferencia entre el número de solicitudes y los votos recibidos se explica por la ingente cantidad de sobres electorales que en estos momentos están en tránsito interprovincial en todo el país, listos para ser entregados en las oficinas de correos de cada provincia, para que ser entregados en las correspondientes mesas electorales el próximo domingo.
Por otro lado, Correos ha distribuido un total de 695.873 tarjetas censales en las islas, que habían sido remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo domingo, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo electoral.
Además, Correos ha repartido 3,4 millones de objetos de propaganda electoral, lo que sumado a las tarjetas censales y a las solicitudes de voto por correo, supone el reparto de 4,1 millones de objetos vinculados a la campaña electoral, lo que representa un aumento del tráfico postal de un 41 por ciento con respecto al volumen normal de trabajo.
Por otra parte, Correos avanzó que el próximo domingo desplegará un total de 300 trabajadores, a fin de poder realizar las entregas de los votos por correo y efectuar la recogida de documentación electoral en cada una de las 1.101 mesas electorales ubicadas a lo largo de todo el territorio insular.
Asimismo, con el objetivo de poder hacer frente al aumento del tráfico postal ocasionado por la campaña electoral, Correos ha contratado a 40 trabajadores más, ha asignado 5.000 horas extra y ha fletado siete tráileres y 14 camiones de refuerzo. De esta forma, pretende que el incremento postal no repercuta negativamente en los parámetros de calidad establecidos para el resto de servicios que ofrece el operador postal "garantizando así, la prestación de un servicio postal de calidad en Baleares.