Baleària lamenta que la clase política "ningunee" al transporte marítimo cuando habla de comunicación interislas

Actualizado: sábado, 18 agosto 2007 12:57

PALMA DE MALLORCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fuentes de la compañía Baleària lamentaron hoy que la clase política de Baleares "ningunee" al transporte marítimo en su conjunto cuando se refiere a los servicios de tránsito interislas, ya que se trata de una realidad "pujante", sobre todo en el ámbito de las familias dado su menor coste frente al transporte aéreo.

En declaraciones a Europa Press, desde Baleària se refirieron a las declaraciones realizadas ayer por el secretario general del PSM-EN, Biel Barceló, en las que apuntó que una de las prioridades del nuevo Govern debe ser solucionar la problemática que envuelve el transporte aéreo en el archipiélago.

Según indicaron desde la naviera, las estadísticas demuestran que cada vez son más los ciudadanos de las islas que escogen el barco como medio de desplazamiento. Afirmaron, además, que las palabras de Barceló son "un ejemplo más de que la ciudadanía va siempre un paso por delante de los políticos, que obvian en demasiadas ocasiones el transporte marítimo".

Recalcó que el desplazamiento por barco debe estar incluido en cualquier posible ampliación o modificación de la Declaración del Servicio Público del Transporte en Baleares y opinó que las instituciones deberían apostar por este sistema por lo que de ahorro supone a las arcas públicas y también a los bolsillos de los ciudadanos.

"El líder de un partido ligado a los movimientos ecologistas debería saber y tener en cuenta que el transporte marítimo es muchísimo menos contaminante que el aéreo porque la emisión de gases es mucho menor y, además, al estar los puertos mucho más cerca de los núcleos urbanos que los aeropuertos, se evitan segundos desplazamientos", concluyeron desde Baleària.