Banesto obtuvo un beneficio neto de 764,6 millones de euros en 2007 en Baleares, un 26,1 por ciento más

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 11:31

PALMA DE MALLORCA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Banesto obtuvo en 2007 un beneficio neto atribuible de 764,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 26,1 por ciento respecto a 2006. Así, el beneficio obtenido antes de impuestos alcanzó los 1.100,1 millones de euros, un 21,7 por ciento más que el obtenido el año anterior.

Según informó la entidad en un comunicado, Banesto ha incrementado el volumen de negocio en Baleares en más de 250 millones de euros en los últimos doce meses, superando los 1.600 millones de euros, un 17% más que en el ejercicio 2006.

La inversión crediticia, por su parte, aumentó un 25%, y el negocio de pymes, comercios y autónomos lo hizo en un 31%. En el ejercicio 2007, Banesto ha captado 5.200 clientes nuevos en Baleares.

En cuanto al negocio de Banca de Empresas, la apuesta iniciada hace unos años por una red especializada en la gestión de las mayores empresas de la Comunidad ha consolidado su trayectoria ascendente con fuertes crecimientos del negocio gestionado. En este último ejercicio se alcanzó un crecimiento del 38% en el total inversión.

PREVISIONES DE 2008

De cara al ejercicio 2008, Banesto se ha fijado como objetivos prioritarios una ganancia anual de cuota de mercado de 0,25 puntos; un ratio de eficiencia del 35%; y una rentabilidad sobre el capital superior al 18%. Todo ello, con una morosidad por debajo de la media del sector.

A 31 de diciembre de 2007 Banesto contaba en Baleares con una plantilla de 125 personas y una red de 30 sucursales operativas, entre las que existe una oficina especializada de empresas y un agente financiero.

El elevado nivel de actividad y la gestión activa del balance y de los diferenciales, han sido claves para que el banco pudiera superar la fuerte intensidad competitiva y las tensiones sufridas por los mercados financieros en la segunda parte del año.

En este ejercicio se ha consolidado el Plan de Pymes y Empresas, lo que ha incrementado, en línea con los objetivos del año, el peso de este segmento, que ha compensado la desaceleración iniciada en el mercado inmobiliario.

De esta forma, Banesto ha seguido con su modelo de negocio, de crecimiento rentable eficiente y diversificado, con un estricto control de costes y de la calidad del riesgo. Todo ello se ha traducido en la generación de unos resultados durante 2007 que han superado los objetivos fijados para el periodo.

Contenido patrocinado