Barceló cree que es "bueno" que Delgado haya mostrado sus deseo de ser conseller porque así el PP "descubre sus cartas"

Biel Barceló con los candidatos municipales del PSM
PSM
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 19:11

PALMA DE MALLORCA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-EN, Biel Barceló, ha considerado que es positivo que el vicepresidente del PP balear, Carlos Delgado, haya mostrado públicamente su deseo de ser conseller de Educación porque, de esta manera, este partido "descubre sus cartas y muestra a cara descubierta que su apuesta pasa por crear una Conselleria basada en la ideología y la incultura que perseguiría desmallorquinizar la educación".

Después de que Delgado asegurase que si formara parte del Govern presidido por José Ramón Bauzá le gustaría ser conseller de Educación, Turismo o Sanidad, Barceló ha remarcado que, ante esta "amenaza", la coalición que él representa es la "única garantía para asegurar la protección de nuestra cultura, nuestra lengua y nuestra tradición".

Así lo ha afirmado durante el acto de presentación de 43 candidaturas municipales para las próximas elecciones del 22 de mayo, donde, además, ha revelado que ya tienen configuradas otras seis candidaturas más, por lo que el PSM-EN estará presente en todos los municipios de la isla.

Según ha indicado Barceló, esta implantación territorial es "muy importante", ya sea a través de listas propias del PSM o a través de listas de las otras fuerzas políticas que conforman la coalición puesto que, al fin y al cabo, todas ellas "ayudan a constituir mayorías progresistas en Mallorca".

El también candidato de la coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa a la presidencia del Govern ha remarcado la necesidad de apoyar la educación y, en este sentido, ha prometido destinar el 7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad a esta materia. "En momentos de crisis económica, debemos mejorar los resultados del fracaso escolar, ampliar los recursos que destinamos, y por lo tanto nos planteamos como hito destinar como mínimo el 7% del PIB a educación", ha manifestado.

Según ha considerado, el cambio del modelo económico pasa por invertir en formación, tanto para los jóvenes como para los desempleados de sectores con poca proyección como el de la construcción, ya que, según ha reiterado, "sólo apostando por la innovación, la investigación y el desarrollo, a través de la formación, seremos capaces de llevar adelante un cambio real del modelo económico".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado