PALMA DE MALLORCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha reprochado a la líder del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, por mostrarse ahora preocupada por los discapacitados de Baleares, cuando "son los mismos a los que ustedes no les pagaban en la pasada legislatura".
Así lo ha señalado este martes en el Parlament el jefe del Ejecutivo autonómico en respuesta a una pregunta formulada por Armengol, acerca de si los Presupuestos de Baleares para 2014 son los adecuados para la reactivación económica, unas cuentas que, según la portavoz del PSIB, "no están a la altura de lo que necesita esta comunidad autónoma".
"Es curioso que diga que el Govern no está a la altura de las circunstancias, cuando presentamos un Presupuesto, mientras que ustedes en el último año de la pasada legislatura ni lo presentaron", le ha replicado Bauzá a Armengol.
"Son unos Presupuestos realistas, que crecen un 7,7% respecto al año anterior y que nosotros presentamos y defendemos a gran deferencia con usted", ha defendido el presidente al respecto.
Por su parte, Armengol ha criticado que en el Presupuesto de la CAIB "no haya ninguna medida de reactivación económica, tal y como dijo este lunes la CAEB, al tiempo que se incrementa la deuda y no está cuantificado el Plan de Empleo".
BAUZÁ: "EL MEJOR PLAN DE EMPLEO ES PAGAR A LOS PROVEEDORES"
Asimismo, la portavoz socialista ha censurado que "una vez más", Baleares "tenga un mal Presupuesto", debido a que, según ha afirmado, el presidente "es incapaz de ponerse al servicio de la Comunidad y de pedir en Madrid lo que nos pertenece", dejando a las islas "a la cola" de España en inversión estatutaria.
"No han aprendido nada de la situación de crisis en la que nos han dejado. Es curioso escuchar la sarta de mentiras que dicen, y lo afirman sin avergonzarse", le ha dicho Bauzá a Armengol.
"El mejor Plan de Empleo es pagar a los proveedores, pagar los más de 1.000 millones de euros de facturas que dejaron sin pagar", ha criticado el presidente, quien ha recordado que las últimas previsiones apuntan a un crecimiento del 1% en 2014 en las Islas Baleares.