MENORCA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha participado este miércoles en el Teatro Principal de Maó en la presentación del estreno de la ópera Aida, de Giuseppe Verdi, que tendrá lugar los días 30 de mayo y 1 de junio, bajo la organización de la Fundación Menorquina de la Ópera y Amigos de la Ópera de Maó.
El responsable autonómico ha destacado que "Menorca es un ejemplo vivo de cómo la cultura puede ser motor de cohesión, identidad y proyección internacional", y ha subrayado "el compromiso del Govern con el fomento de las artes escénicas en todo el territorio".
La ópera Aida, ambientada al antiguo Egipto, contará con un reparto internacional de primer nivel, con nombres como Elena Guseya (Aida), Luciano Ganci (Radamés), Ketevan Kemoklidze (Amneris) y el bajo-barítono menorquín Simón Orfila (Ramfis). La dirección musical irá a cargo de Matteo Beltrami, mientras que la puesta en escena la firma Massimo Gasparon. El espectáculo contará con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Baleares.
Durante el acto se han presentado también las actividades complementarias organizadas para acercar la ópera a toda la ciudadanía. Entre estas, el proyecto 'Òpera al carrer', que retransmitirá en directo y de manera gratuita la función inaugural en la calle de Ses Moreres de Maó, con 600 localidades disponibles.
También se han puesto en valor los talleres educativos en una decena de centros educativos de Menorca y la reciente conferencia divulgativa de Ramón Gener, que reunió más de 500 asistentes.
Bauzà ha concluido afirmando que "la cultura es esencial para fortalecer el orgullo insular y construir un modelo turístico que vaya más allá del sol y playa. La ópera es patrimonio vivo, es belleza, y Menorca lo sabe custodiar y proyectar con excelencia"