PALMA DE MALLORCA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha indicado este viernes que la apuesta por el producto balear, practicada por Alcampo, al tener más de 600 referencias locales procedentes de 52 proveedores de las islas, ha hecho posible el arraigo de este centro comercial en Mallorca.
Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo autonómico durante el acto de celebración del 20º aniversario del centro, donde también ha indicado que en el sector comercial las empresas tienen que ser "extremadamente competitivas" y que esta competitividad se consigue mediante la relación calidad-precio del producto que se ofrece y la atención al cliente.
Bauzá, quien ha sido recibido por el director del centro comercial, Luis de la Serna, y el alcalde de Marratxí, Bartomeu Oliver, ha indicado que la actual crisis económica ha comportado numerosas consecuencias negativas, pero también otras positivas, como la perseverancia, el esfuerzo y la determinación, con las que una empresa puede ser competitiva.
Además, ha destacado la búsqueda de la excelencia, la continua capacidad de innovar y de adaptación empresarial, la incorporación de las nuevas tecnologías como el comercio electrónico, los recursos humanos y el trabajo en equipo de los más de 300 trabajadores del centro.
Por otra parte, Bauzá ha recordado que Baleares lleva 11 meses consecutivos con un descenso del número de personas desempleadas y que es la única comunidad que ha sumado nuevos afiliados durante el mes de septiembre. En este sentido, ha animado a trabajar, tanto en el sector público como el privado, para conseguir un mayor descenso del paro en las islas.