Bauzá dice que "habría que ver quiénes se quejan y de qué se quejan" y aboga por "trabajar" en lugar de "gritar"

PALMA DE MALLORCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Baleares y jefe del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, se ha preguntado este sábado sobre quién está detrás de los diferentes actos de protesta que se llevan a cabo últimamente en las islas y ha señalado que "habría que ver quiénes se quejan y de qué se quejan" puesto, que, según ha explicado, "si son los que vivían de las subvenciones, entiendo que se quejen y se van a quejar durante mucho tiempo".

Durante la celebración del Congreso de Nuevas Generaciones (NNGG) de Baleares, Bauzá ha criticado a los partidos de la oposición por no haber hecho "nada" durante los cuatro años en los que gobernaron y ha añadido que ahora "no vale ponerse detrás de las pancartas, o gritar mucho". "Ni 'caceroladas', ni gritos, ni pitos; a trabajar, esa es la diferencia entre los que gritan y los que trabajamos", ha manifestado.

El 'popular' ha dicho que parece que los actuales partidos de la oposición no han gobernado en las islas "pero estaban, lo sé por las deudas que nos han dejado", ha añadido el presidente, quien ha considerado que "podrían haber recortado en políticos".

"Tenéis un presidente que está comprometido con el cambio, por muy alto que sea el precio que hay que pagar" por éste, ha dicho Bauzá, quien ha reiterado que estos cambios "originan resistencias", especialmente debido al "inmovilismo" que hubo durante la pasada legislatura.

"Si no cambiamos estructuras que no funcionan esto no puede mejorar, en política estamos para servir a las personas, velando por los intereses generales, si todos estamos de acuerdo en que hay que cambiar las cosas y ahora estamos cambiando las cosas, ¿de qué se quejan?", se ha preguntado el 'popular', quien ha apuntado la posibilidad de que quien no está de acuerdo con los cambios emprendidos sean "los que vivían de la subvención".

"NO SE VA A VIVIR DEL CUENTO"

Así, ha remarcado que, mientras gobierne el PP, "aquí no se viene a vivir del cuento" puesto que "se ha acabado vivir de la sopa boba y pedir para vivir de la subvención". En cualquier caso, ha indicado que entienden "algunas de las quejas" y ha añadido que facilitará el acceso a puestos de trabajo.

El presidente autonómico también ha criticado que los partidos que actualmente están en la oposición digan "no a todo" si las propuestas "vienen del PP". En este sentido, ha pedido seriedad y responsabilidad puesto que, según ha opinado, la sociedad está "cansada de los políticos".

"Son los políticos los que se deben adaptar a la sociedad", ha defendido Bauzá, quien ha admitido que "es muy fácil hablar pero cuando toca actuar todo el mundo se pone de lado", ha reprochado el 'popular' a los partidos de la oposición.

Bauzá, quien ha recordado que fueron los avales que le dieron las NNGG los que le permitieron ser presidente del PP, ha destacado la importancia que le da su formación a este colectivo y ha recordado que hay siete personas de NNGG en el Parlament.