Bauzà: "Hablaremos del Congreso cuando tengamos que hablar y los personalismos deben quedar en casa"

Considera que "hay quienes se equivocan en las prioridades" y afirma que "todos debemos saber dónde está el límite de las responsabilidades"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 14 enero 2010 18:20

PALMA DE MALLORCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, aseguró hoy que "hablaremos del Congreso cuando tengamos que hablar sin ningún tipo de dudas, ni miedos" y avisó que los "protagonismos deben quedar en casa", ya que, a su juicio, "ahora es el momento de centrarnos en la 15 Interparlamentaria del PP", que se celebra mañana y el sábado en Palma, y donde "se tratará de dar soluciones a los problemas reales".

En una rueda de prensa, Bauzá consideró que "hay quienes se equivocan en las prioridades" al hablar de un Congreso en el PP balear, coincidiendo con la celebración de la 15 Interparlamentaria, cuando, a su juicio, "hoy la única prioridad es dar respuesta a las expectativas de cambio que piden los ciudadanos". En esta línea, afirmó que "todos debemos saber dónde está el límite de nuestras responsabilidades, empezando por mí mismo".

"Nadie pide el Congreso más que yo, pero en política, el tiempo y las formas son muy importantes", remarcó Bauzà, después de que ayer el presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, José María Rodríguez, declarara la necesidad de celebrar un Congreso extraordinario para elegir al mejor candidato para la Presidencia del partido.

Así, Bauzà estimó que este fin de semana no será para "definir el Congreso, sino para hablar de la Interparlamentaria", por lo que dijo que "quitar voluntariamente protagonismo" a este acto "tan importante" de los 'populares' en los que participarán 800 dirigentes de este partido, "no es precisamente tener lo que hay que tener".

En este sentido, insistió en que a pesar de la presencia del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, en la capital balear "no se van a aclarar conclusiones" en relación a la celebración del Congreso y, por otra parte, recalcó que "hay que anteponer todo tipo de intereses colectivos a los intereses personales y políticos de los compañeros, que son legítimamente existentes".

Preguntado sobre si se refiere a Rodríguez, cuando asegura que cada dirigente del PP debe conocer cuáles son sus responsabilidades "y hasta dónde llegan éstas", Bauzà apuntó que "cada uno puede sacar sus propias conclusiones".

EL CONGRESO SE HARÁ "EN EL MEJOR MOMENTO"

En cuanto a la celebración del Congreso, el líder de los 'populares' en las islas recurrió al refranero popular para asegurar que "no por mucho madrugar, amanece más temprano" y subrayó que respecto a esta cuestión no ha cambiado su postura "ni un sólo minuto", de forma que el cónclave se hará "en el mejor momento para nuestro partido".

"Si queremos al PP, es momento de demostrarlo y cada uno debe estar donde tiene que estar sin personalismos, ya que el cargo en el partido no es lo importante, sino la demostración de responsabilidad", insistió, a la vez que tachó de un "craso error" quitar voluntariamente el protagonismo a la Interparlamentaria para hablar del Congreso.

Por otra parte, recordó que la elección de los candidatos del PP a las elecciones depende de la estructura nacional del partido, por lo que "nadie se puede saltar los regímenes nacionales de una formación, que es estatutaria y en la que están marcadas las reglas del juego". Así, dijo que los candidatos se elegirán "cuando se tengan que elegir".

En lo que se refiere a la reunión de la Interparlamentaria, Bauzà manifestó que pondrá en evidencia que hay "otra manera de hacer política y que el PP está en las mejores condiciones para ofrecer una alternativa sólida, centrada y eficaz para resolver los problemas económicos de las familias y las empresas y contribuir a la recuperación de los estándares de bienestar, que se han perdido con la crisis".

De este modo, aseveró que este encuentro supone un "plus de entusiasmo e ilusión" para encarar las próximas elecciones con el "convencimiento" de que el PP balear va a "liderar el cambio", ya que es la "única alternativa a un Govern en pugna interna permanente, que ha fracasado y ha agotado la capacidad para ofrecer alternativas ante la crisis que castiga a los ciudadanos".

Contenido patrocinado