Bauzá insta a los altos cargos institucionales del PP a que también presenten públicamente su Declaración de Renta

El presidente de Baleares, José Ramon Bauzá
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 19:13

PALMA DE MALLORCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha instado a todos los consellers, directores generales, consellers insulares, alcaldes y a todos los miembros de la dirección del PP a que hagan pública su Declaración de Renta, poniéndola a disposición de los ciudadanos en la web.

Así lo ha pedido Bauzá en el marco de su "compromiso absoluto con la transparencia", después de haber publicado en la página web del PP su Declaración de Renta de 2010 y 2011 y su Declaración de Patrimonio correspondiente al año anterior (2010) y posterior (2012) a acceder a su cargo como líder del Ejecutivo balear.

En una rueda de prensa convocada de manera urgente, ha avanzado que "cada año hará pública su declaración de la renta", al tiempo que ha recalcado que está en la "política por vocación de servicio y no por necesidad", ya que, según ha recordado, no depende de ella, porque no es su profesión.

Por otra parte, ha explicado que los beneficios derivados de la gestión de su farmacia aparecen en la declaración como "rendimientos de actividades económicas realizadas", que es como tiene que aparecer, independientemente de la declaración de bienes ante el Parlament, donde figura como patrimonio.

En este sentido, Bauzá ha señalado que hace pública la declaración, debido no por las críticas de la oposición, sino por los ciudadanos y ha recordado que cuando empezó su carrera política, era titular de la farmacia, al igual que lo era cuando ejercía de alcalde de Marratxí y también cuando llegó a la presidencia. "Nunca lo he ocultado, mi nombre está en la misma puerta", ha añadido a este respecto.

Bauzá ha asegurado que hacer pública la declaración le ha parecido lo más oportuno, ya que los ciudadanos "no merecen pensar que todos los políticos son iguales", al tiempo que ha criticado la actitud de la oposición que "lleva un año y medio acosando al presidente, diciendo falacias y falsas verdades para mancillar".