El Bloc considera "injusto" y "poco ético" que Coll se niegue a dimitir y que el Consell Consultiu siga "bajo sospecha"

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 17:01

PALMA DE MALLORCA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Bloc a la presidencia del Consell de Mallorca, Joana Lluïsa Mascaró, consideró hoy "injusto" y "poco ético" el hecho de que el presidente del Consell Consultiu, Miquel Coll, rechazase ayer dimitir de su cargo tras su imputación en el caso Andratx, y sostuvo que sería "bueno" que dejase el puesto que ocupa "por su bien y por el de la institución que dirige".

En declaraciones a Europa Press, Mascaró aseguró sentirse "extrañada" de que Coll se haya negado a dimitir "a estas alturas", recalcando la necesidad de que el máximo órgano asesor de Baleares deje de estar "bajo sospecha". "No podemos tener bajo sospecha a tantas instituciones y menos a este órgano de consulta por la imagen que puede darse a la ciudadanía", incidió.

Pese a su imputación por un presunto delito de tráfico de influencias, Coll rechazó dimitir y tras una reunión de cerca de cinco horas, los miembros del Consell Consultiu no alcanzaron ningún acuerdo al respecto.

Por otro lado, después de que el Parlament aceptase ayer la solicitud de PSM y EU/Els Verds la comparecencia del presidente del Govern, Jaume Matas, también en relación con el caso Andratx, Mascaró mostró su deseo de que el PP no impida que el jefe del Ejecutivo comparezca y esté de acuerdo "con terminar con este debate antes de que lleguen las elecciones".