El Bloc d'Unitat Popular celebra este sábado la manifestación de la Diada y apela a la soberanía de Mallorca

Actualizado 29/12/2017 13:48:32 CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Bloc d'Unitat Popular (BUP) celebrará este sábado la manifestación de la Diada de Mallorca, que tendrá lugar bajo el lema 'A Mallorca decidim: Independència, Països Catalans'. En concreto, el acto comenzará a las 18.00 horas en el Paseo del Borne de Palma.

Con motivo de esta convocatoria, la entidad ha animado al conjunto de mallorquines a participar de los diferentes actos y movilizaciones que tienen lugar durante este mes para "avanzar hacia el ejercicio de autodeterminación de Mallorca, como la mejor y única vía para procurar una vida digna para todas las personas".

Desde la entidad han expresado su apoyo al pueblo de Cataluña por haber "sufrido el embate represivo del Estado español" y han animado a los mallorquines a "seguir movilizados por solidaridad" y a "organizarse en los Comités de Defensa de la República (CDR)".

Por otro lado, durante la jornada de este sábado también se llevará a cabo a las 21.00 horas el concierto del grupo musical valenaciano Zoo, en el Parque de las Estaciones de Palma; una actuación que ha sido organizada por el Consell de Mallorca y que ha sido criticada por parte de la Fundación Círculo Balear (FNCB) por ser un colectivo "separatista".

En esta línea, Círculo Balear manifestó que este grupo valenciano es conocido por su "ideología de extrema izquierda" y por la defensa de los 'Països Catalans', a la vez que apuestan por "acabar con el régimen del 78".

Por último, la entidad ha animado a los ciudadanos a participar en la concentración en favor de la identidad cultural balear y la unidad de España que tendrá lugar a las 19.30 horas en plaza de España, antes de la ofrenda floral.