PALMA DE MALLORCA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El buque 'Mercedes del Mar' de la compañía naviera Iscomar que cubre la línea entre Valencia y Palma de Mallorca, permanece averiado a estas horas en el mar 16 horas después de su salida del puerto valenciano a las 22.00 horas. El buque tiene prevista su llegada a la isla entre las 16.00 y las 18.00 horas.
Según informaron a Europa Press fuentes de Iscomar, la compañía naviera ha cancelado todos los trayectos previstos hasta el martes entre Palma y Valencia debido a que el 'Mercedes del Mar' ha sufrido una avería en uno de los motores.
Los pasajeros que permanecen en el buque llevan 16,5 horas de travesía desde su salida en el puerto de Valencia --en un trayecto que normalmente tiene una duración de poco más de nueve horas-- y no han podido ponerse en contacto con sus allegados ya que no hay cobertura telefónica.
Aunque desde Iscomar no ofrecieron información sobre el número de pasajeros que ocupan el buque, éste tiene capacidad para 635 personas. Asimismo, tampoco supieron indicar si se devolverá el importe de los billetes o si los pasajeros que tenían previsto realizar el trayecto serán reubicados en embarcaciones de otras empresas.
Fuentes de Salvamento Marítimo informaron que, a pesar de los chubascos dispersos y las ligeras rachas de viento que afectan a la zona, el estado de la mar es bueno.