CAEB pide una rebaja de impuestos y una mayor coordinación institucional para renovar la planta productiva

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 19:14

PALMA DE MALLORCA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Josep Oliver, reclamó hoy una disminución impositiva de tasas y gravámenes por parte de administraciones nacionales, autonómicas, insulares y locales, además de una mayor coordinación de los poderes públicos a fin de favorecer la modernización de la planta industrial, comercial y de servicios del archipiélago.

Durante el acto de celebración del 30 aniversario de la fundación de la CAEB, Oliver apuntó también la necesidad de que las empresas cuenten con un marco jurídico que ofrezca garantías, algo "imprescindible" --dijo-- para que puedan trabajar con éxito.

Al encuentro empresarial asistieron también el presidente del Govern, Francesc Antich, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, el ex presidente de la patronal española, José María Cuevas, y una nutrida representación del empresariado balear y de las autoridades locales.

Oliver instó a las administraciones a seguir trabajando por la mejora de las infraestructuras, haciendo referencia al Palacio de Congresos, la remodelación de las zonas turísticas, carreteras y al puerto de Palma, animando también a que se sitúe en las cotas más altas la sociedad del conocimiento y el marco educativo.

Asimismo, confió en que la capacidad de crecimiento económico de Baleares en torno al 3 por ciento "no se vea alterado por factores externos o internos". Por último, el presidente de los empresarios destacó la labor de CAEB en el progreso económico y social del archipiélago e hizo entrega de un obsequio al homenajeado, José María Cuevas.

Contenido patrocinado