PALMA DE MALLORCA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los socialistas se preparan ya para seguir la noche electoral en la sede del partido en Palma, donde el ambiente es de calma y ya ha llegado la secretaria general, Francina Armengol, así como el cabeza de lista al Congreso, Pere Joan Pons.
Armengol ha entrado en la sede poco antes de las 19.40 horas. Ha llegado caminando y, sonriente, ha saludado a los periodistas que esperaban en la puerta, haciendo un comentario sobre el mal tiempo de este domingo, sin realizar más declaraciones. En aquel momento, todavía no se había divulgado el sondeo de GAD3 para Televisión Española y las televisiones autonómicas públicas, que augura una bajada en los resultados del PSOE en la Comunidad.
Pasadas las 20.30 horas ha entrado el candidato al Congreso, Pere Joan Pons, que solamente ha indicado ante las cámaras que venía escuchando música. En la sede también están los candidatos al Senado por Mallorca, Cosme Bonet y Susanna Moll; el portavoz del PSIB, Iago Negueruela; y el expresidente del Govern y exsenador, Francesc Antich.
Los candidatos y militantes seguirán los resultados en el primer piso de la sede, mientras que los periodistas que cubren la noche electoral del PSIB lo harán en la sala de prensa del piso superior. En la sede hay apostados más de una veintena de periodistas -y entre ellos, dos alumnas de Periodismo del Cesag-.
No está previsto que los candidatos del PSIB hagan valoraciones ni de la participación ni del sondeo, sino que su comparecencia pública será cuando el escrutinio esté avanzado.
En las elecciones del 28 de abril, el PSIB obtuvo tres diputados en Baleares, con 136.698 votos (el 26 por ciento del total). En cuanto al Senado, obtuvo cuatro de los cinco senadores de la Comunidad.