Calvo inaugura la urbanización Es Pil·larí que cuenta con un total de 213 viviendas de protección oficial ya construidas

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 16:29

De las 135 viviendas de promoción privada, sólo se han vendido hasta el momento 60

PALMA DE MALLORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, inauguró hoy de forma simbólica la urbanización de Es Pil·larí, que en la actualidad cuenta con un total de 213 viviendas de protección oficial (VPO) ya construidas, con capacidad para más de 600 personas, al tratarse de pisos de tres habitaciones, y cuyo precio puede ascender a los 175.000 euros.

En declaraciones a la prensa, incidió en que se trata de una prmoción que se inició durante la pasada legislatura, y que cuenta con 8.640 metros cuadrados de zonas verdes, así como 10.042 metros cuadrados que se destinarán a equipamientos, siendo "prioritarios" una guardería y un polideportivo, que han sido demandados por los vecinos de la zona, y por los futuros compradores.

En este sentido, matizó que el precio final puede ascender a 175.000 euros, después de que se aplique una subvención del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) al precio inicial, que para una vivienda de tres habitaciones se sitúa en 199.000 euros. Calvo agregó que en la zona, donde se prevé "un importante incremento de población", se ha proyectado la construcción de 178 viviendas más, de las que 78 serán propiedad del Ibavi, mientras que las otras 100 serán de protección oficial de promoción privada.

Por ello, fuentes del Consistorio apuntaron que de las 135 existentes, y ya construidas, de este tipo (promoción privada), sólo se han vendido hasta el momento un total de 60.

Asimismo, valoró que se trata de "un reto para la capital balear", así como de una zona "muy bien comunicada", puesto que la línea 31 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que une S'Aranjassa-Palma, y que recientemente ha sido ampliada hasta la localidad de Sant Jordi para ofrecer un mayor servicio, y mayor frecuencia, pues se ha reducido a tan sólo 10 minutos --antes era de 70 minutos-- a los vecinos de la zona.

No obstante, los vecinos de esta urbanización también podrán efectuar trasbordos con las líneas 15 (Playa de Palma), 25 (Playa de Palma por la autopista), 30 (Sant Joan De Déu), así como con la línea 14 que une Sant Jordi, Son Ferriol y Son Llàtzer.