Sostiene que se trata de una situación "inesperada e imprevista" que no está contemplada en el acuerdo de gobierno municipal
PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) - -
La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, apostó hoy de forma "firme y clara" porque la incorporación del presidente de UM, Miquel Nadal, como primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento, vaya acompañada de un área de gestión, una cuestión que todavía está en el aire y que, según la primera edil, es preciso aclarar "cuanto antes mejor".
Así de tajante se mostró la alcaldesa en rueda de prensa, después del intento fallido de ayer de lograr un acuerdo acerca del cargo y las responsabilidades políticas que debe ostentar el actual portavoz de UM en al Consistorio a la hora de formar parte en el equipo de gobierno municipal.
En este sentido, indicó que es "razonable" que los socios de gobierno se sienten ha hablar sobre aquello que les compete y añadió que, en ningún momento, la Junta ejecutiva de UM ha planteado la posibilidad de que la edil, Cristina Cerdó, renuncie a su cargo como teniente de alcalde.
De esta forma negó los comentarios que apunta a que se haya dado un ultimátum al Consistorio para solventar el problema en un plazo de 48 horas.
SITUACIÓN INESPERADA E IMPREVISTA
Asimismo, Calvo admitió que se trata de una cuestión "inesperada e imprevista", sobre la que es necesario que "nos sentemos a hablar, siempre pensando en lo que es mejor para los ciudadanos de Palma".
Según expuso la primera edil, la reclamación de UM "no está contemplada en el pacto de gobierno municipal", por lo que es preciso definir de qué manera encaja en el Ayuntamiento, subrayó.
"Creo que es bueno e importante para la ciudad, para la Junta de Gobierno, y para todos los miembros que integran el equipo municipal que Nadal ostente un cargo de responsabilidad. Es lo que defendí y lo que seguiré defendiendo", remarcó.
Pese al desencuentro, insistió en que es un asunto que debe asumirse con "absoluta normalidad y tranquilidad y negó que exista "inestabilidad" continua en el Ayuntamiento de Palma, por lo que añadió que, si ese fuese el modus operandi del Ayuntamiento de Palma, ella no sería la alcaldesa.