MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, expresó este martes su satisfacción por la acogida ciudadana que ha tenido el servicio público de bicicleta y remarcó que la política de movilidad del consistorio aspira a situar a la ciudad en la vanguardia europea en materia de calidad del aire.
Así lo ha detallado tras asistir en Madrid a la Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en relación con la puesta en marcha de este servicio municipal, que ha tenido "un buen principio" al apuntarse durante el primer día de puesta en funcionamiento más de 5.000 usuarios y que ha motivado que se haya abierto una lista de espera.
"Estamos muy contentos" ha subrayado la primera edil de Palma para enfatizar que esta buena acogida del servicio de bicicleta municipal coincide con la apuesta de la UE de mejorar la calidad del aire de las ciudades, un objetivo que también persigue la política de movilidad del Ayuntamiento.
En este sentido ha aludido a que las mejoras introducidas en el transporte público --con más frecuencias--, los cambios en el modelo de movilidad, las acciones orientadas a ganar espacio para el peatón y el impulso al uso de la bicicleta hacen que Palma "quiera estar" en la senda marcada por la UE en materia de calidad del aire.
"Queremos estar ahí y que nuestro aire sea bueno y de calidad", ha enfatizado Calvo para destacar además que uno de los ejes de la legislatura municipal han sido las iniciativas en materia de movilidad.
Sobre el servicio de bicicleta municipal, la alcaldesa de Palma ha explicado que los primeros seis meses consisten en un servicio de explotación y que durante ese periodo se prepararán los pliegos que articulen en un futuro la convocatoria de un concurso público.
También ha remarcado que durante ese periodo de prueba, en el que se estrena todo un sistema nuevo, espera que se vayan incorporando sugerencias que permitan recabar información para perfeccionar este servicio.
Por otro lado, Calvo también ha comentado que se continúa negociando con el PP sobre la Ordenanza Municipal Reguladora de la Movilidad de los Ciclistas, aprobada por la Junta de Gobierno, y espera que pueda llevarse a pleno antes de las elecciones municipales.