La Cámara de Comercio de Mallorca organiza un curso para fomentar la capacidad emprendedora de la mujer

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 12:51

"Queremos conseguir el empoderamiento de la mujer porque es quien mantiene el tejido empresarial actual"

PALMA DE MALLORCA, 10 May. (EUROPA PRESS) - -

La Cámara de Comercio de Mallorca da un paso más en su apuesta por fomentar la capacidad emprendedora de las mujeres y ha organizado para el próximo 14 mayo el curso 'Competencias para emprender proyectos: Gestionar en femenino', impulsado por la entidad cameral junto a la experta en liderazgo María Mateo.

La iniciativa pretende apoyar a la mujer y ayudarla a conectar consigo misma. Así, se dotará a las participantes de las herramientas necesarias para potenciar sus fortalezas. "Encontrarán su propio sentido de éxito y liderazgo y podrán desarrollar sus habilidades directivas", ha asegurado Mateo mediante un comunicado.

A lo largo de esta formación grupal, de quince horas de duración y carácter experiencial, se trabajará la base del empoderamiento de la mujer, para que las asistentes al programa puedan cumplir los objetivos planteados al inicio del curso y aplicarlos tanto a un proyecto personal como profesional.

Según la experta, que lleva más de treinta años en el mundo empresarial y ha ocupado cargos directivos de máximo nivel, en los últimos tiempos "hemos asistido a un cambio en el tejido empresarial, que actualmente está siendo mantenido por mujeres. Quien es emprendedora, profesional o directiva, genera empleo entre otras personas, al tiempo que se da trabajo a sí misma. Y esto debemos fomentarlo".

María Mateo se dedica a la formación en liderazgo y al 'coaching' personal y ejecutivo, razón por la que ayudará a las participantes a potenciar y poner en marcha sus proyectos con éxito. Defiende que la mujer tiene habilidades para ello, pero que antes "debe reconectar con sus propias capacidades femeninas: el espíritu participativo, colaborativo".

La formadora también participa en el programa de mentorización de la Cámara de Comercio, mediante el cual ya ha ayudado a una emprendedora a desarrollar su plan de empresa con buenos resultados. "Este curso es una nueva propuesta de la Cámara que, siguiendo la línea de otros programas como el de mentores, potencian la iniciativa femenina", ha apostillado.

Contenido patrocinado