IBIZA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha firmado este miércoles en Ibiza siete acuerdos de colaboración con varias entidades de la isla para la intermediación laboral, prácticas en empresas y formación profesional.
Estos convenios pretenden conseguir una mayor participación e implicación del tejido empresarial en las políticas de ocupación que desarrolla el SOIB.
La consellera ha recordado que, de esta manera, se podrán conocer mejor "los cambios que hay en el mercado laboral y los perfiles más buscados". Además, según ha dicho, se contribuirá a mejorar la gestión de la intermediación laboral y de la formación para la ocupación.
Los convenios se han firmado en la sede del SOIB con diversos sectores económicos, como los hoteleros, náuticos o de restauración. La Conselleria, a través de estos proyectos, podrá impulsar la formación de Certificados de Profesionalidad acreditables en todo el Estado.
Además, se podrán agilizar ofertas laborales y poner en marcha un sistema que proporcione una ocupación adecuada al perfil de los trabajadores, facilitando además a los ocupadores el personal más adecuado a través de la figura del Promotor de Ocupación. También, se facilitarán las prácticas a través de la creación de una bolsa de empresas.