La portavoz del PSIB en el Parlament balear, Silvia Cano. - EUROPA PRESS
PALMA DE MALLORCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSIB en el Parlament balear, Silvia Cano, ha valorado este lunes los resultados de la pasada noche electoral, en la que los socialistas volvieron a ser la fuerza más votada en España y Baleares, como una "segunda oportunidad" para" hacer tábula rasa, mirar al futuro y entenderse".
Según ha dicho Cano en rueda de prensa, los socialistas se sienten "con fuerza" para hacer políticas "feministas" y para "consolidar el Estado del bienestar, luchar contra la precariedad y contra el cambio climático y reforzar los servicios públicos"; así como para "tender puentes y hacer un gobierno progresista, fuerte y estable que ponga en marcha las medidas transversales y comprometidas con otras fuerzas".
Asimismo, la portavoz parlamentaria del PSIB se ha referido al "aumento preocupante y alarmante desde el punto de vista democrático" de Vox como la "nota negativa" de la jornada electoral del pasado domingo, 10 de noviembre.
Por otro lado, Cano se ha referido a los presupuestos de Baleares para 2020 como aquellos "con el mayor gasto social de la historia"