Actualizado 03/02/2021 09:29

Carlos Villafáfila y Sofía Alonso se vacunaron de COVID-19 el primer día de campaña de vacunación en Baleares

Primera dosis de la vacuna de Pfizer para administrar en la residencia de gente mayor Oms-Sant Miquel de Palma. Domingo 27 de diciembre de 2020.
Primera dosis de la vacuna de Pfizer para administrar en la residencia de gente mayor Oms-Sant Miquel de Palma. Domingo 27 de diciembre de 2020. - POOL - Archivo

   PALMA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El subdirector de enfermería y cuidados del IbSalut y coordinador de la estrategia de vacunación de la COVID-19, Carlos Villafáfila, y la directora insular de personas mayores, Sofía Alonso, se vacunaron del coronavirus el primer día de campaña de vacunación en el archipiélago balear en la Residencia Oms-Sant Miquel, según han confirmado desde el IbSalut y el Consell de Mallorca.

    Según han informado el IbSalut, Carlos Villafáfila se vacunó el primer día de la campaña de vacunación en Baleares, en la residencia Oms-Sant Miquel porque "es el subdirector de enfermería y cuidados del IbSalut y tienen una relación constante y directa" con centros residenciales. El Consell de Mallorca, por su parte, ha explicado que Sofía Alonso también recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 el día 27 de diciembre porque "los criterios del Ministerio de Sanidad decían que se empezara a vacunar a personal sociosanitario y dentro de ello a personas que pueden ser foco o vector, como es su caso, al ser directora en funciones, en ese momento, de la Residencia La Bonanova y tener su despacho físico en la Llar d'Ancians".

Más información