Casi 40 hoteles de Palma informarán a sus clientes sobre la actividad en la ciudad los fines de semana hasta mayo

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 14:56

La ocupación de los alojamientos de la capital balear crece en estas fechas cerca de un 8 por ciento

PALMA DE MALLORCA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los 38 hoteles urbanos de Palma de Mallorca adheridos a la asociación patronal del ramo participarán a partir de esta semana y hasta finales de mayo en una campaña promocional de las estancias de fin de semana, que consistirá en facilitar a sus clientes información sobre la actividad que se desarrolla en la ciudad los fines de semana.

Así lo manifestó la presidenta de la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca, Marilén Pol, que ha impulsado la campaña promocional en colaboración con el Instituto Balear de Turismo (Ibatur), que consiste en la distribución de un total de 45.000 carpetas con información en castellano dirigida a los clientes, en la que se muestra la variedad de la oferta cultural, gastronómica, deportiva y de ocio palmesana.

Así lo manifestó también el conseller de Turismo, Joan Flaquer, durante la presentación de esta iniciativa que tuvo lugar hoy en el Hotel Tres, en un acto al que también asistió el director general de Ordenación Turística, Eduardo Gamero --ahora cesado por motivos electorales--; la teniente de alcalde de Turismo de Palma, Francisca Bennásar; así como el responsable del Ibatur, Raimón Alabern.

La campaña, que lleva por nombre 'Disfruta de Palma (quédate el fin de semana)' y cuyo eslogan argumenta que 'Palma tiene todos los números para enamorarte...', recuerda que en la capital balear existen miles de tiendas, cientos de restaurantes, 57 museos, 34 grandes hoteles y más de una treintena de conjuntos monumentales. Además de incidir en el porte de la ciudad --400.000 habitantes-- y en el hecho de que la isla goce de 250 días de sol al año.

Esta información promocional --que es susceptible de ser ampliada-- empezará a ser distribuida en los próximos días en las 3.700 habitaciones de los establecimientos adheridos a la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca, que reciben en esta época del año clientela que acude por motivos de trabajo y negocios y que principalmente es de nacionalidad española, aunque también se hospedan alemanes, británicos y un número cada vez más elevado de escandinavos.

Según explicó Pol, la ocupación de los alojamientos de la capital balear crece en estas fechas entre un 7 y un 8 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior, por lo que consideró que las perspectivas de este segmento son "francamente buenas" y, a este respecto, recordó que el turismo urbano ha evolucionado en Palma entre un 5 y un 7 por ciento en los dos últimos años.

'Disfruta de Palma (quédate el fin de semana)' se desarrollará exclusivamente durante el próximo mes y medio en hoteles palmesanos, y ha tenido un coste de 60.000 euros que han sido aportados por el Ibatur, en un 70 por ciento, y el resto por la Asociación Hotelera que preside Pol.