Casi un millar de estudiantes participarán este miércoles y jueves en las pruebas de acceso a la FP

Archivo - Alumnas de Formación Profesional.
Archivo - Alumnas de Formación Profesional. - CAIB - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 10:56

PALMA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 959 estudiantes de Baleares se examinarán este miércoles y jueves para acceder a los Grados Medios y Superiores de la FP el próximo curso académico.

Estas pruebas son una vía de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional para la población que no tiene los requisitos académicos para cursar estos estudios, según ha explicado la Conselleria de Educación y Universidades en una nota de prensa.

En cuanto a las pruebas de Grado Medio, se han inscrito en esta convocatoria un total de 426 personas y las pruebas se llevarán a cabo de manera simultánea en 14 institutos de Baleares.

En este sentido, el primer día se realizarán las pruebas de Lengua Castellana, Lengua Catalana y Ciencias Sociales, mientras que el segundo día se reserva para las pruebas de Matemáticas y para la optativa elegida por las personas inscritas.

Los centros de Mallorca donde se realizará la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio son el IES Arxiduc Lluís Salvador, IES Son Pacs, IES Guillem Sagrera, IES Marratxí, IES Bendinat, IES Llucmajor, IES Inca, IES Alcúdia, IES Mossèn Alcover e IES Llorenç Garcías i Font.

En Menorca podrán acudir al IES Josep Maria Quadrado y el IES Joan Ramis i Ramis, mientras que en Ibiza se examinarán en el IES Santa Maria y en Formentera en el IES Marc Ferrer.

En cuanto a las pruebas de Grado Superior, se han inscrito en esta convocatoria un total de 533 personas y las pruebas se realizarán en 18 institutos de Baleares. Durante la primera jornada los alumnos realizarán las pruebas de Lengua Catalana, Lengua Castellana y Lengua Inglesa, mientras la segunda jornada se reserva para los dos exámenes de la parte específica.

Los centros de Mallorca en los que se realizará la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior, para la rama de humanidades y ciencias sociales, son el IES Ramon Llull, IES Ses Estacions, IES Calvià, IES Manacor --en estos tres últimos casos, no se incluye la materia de Francés-- e IES Berenguer d'Anoia. También en el IES Maria Àngels Cardona de Menorca y el IES Sa Blanca Dona de Ibiza.

Los estudiantes de la vertiente de ciencias de la salud y medioambientales se podrán examinar en el IES Josep Maria Llompart, IES Son Rullan, IES Albuhaira e IES Felanitx, en Mallorca; y en el IES Cap de Llevant en Menorca y el IES Algarb en Ibiza.

Por último, los alumnos de ciencias y tecnología de Mallorca se someterán a estras pruebas en el IES Politècnic, IES Berenguer d'Anoia y el IES Manacor. Los de Menorca en el IES Pasqual Calbó i Caldés y los de Ibiza en el IES Isidor Macabich.

Contador