MENORCA 5 Jun. (EUROPA PRESS) - CCOO ha denunciado hoy la posibilidad de un presunto caso de corrupción urbanística en el hotel Esmeralda de Ciutadella. Desde el sindicato apuntaron su interés en conocer las condiciones del proceso y explicaron que se trata de un proyecto que afecta a varios puestos de trabajo.
Ramón Carreras, secretario general de CCOO en Menorca, expuso que "se trata de una actuación totalmente reprobable, no estamos a favor de que se cierren hoteles y empresas que no tienen pérdidas y que son un activo de nuestra economía". A su vez, el líder sindical comentó que "desde CCOO no podemos aceptar que se quierea cerrar un hotel para construir viviendas que se venderán según el precio actual; haremos todo lo posible para saber qué está pasando", recalcó.
Asimismo, desde el sindicato se interesaron por los motivos que llevaron al pleno del Ajuntament de Ciutadella -en un encuentro celebrado el pasado jueves- a suspender la moratoria con la contaba el proyecto de reconversión.
Cabe recordar que la empresa 'Soliplus 6' presentó varios contenciosos contra el Ayuntamiento y no se descarta que vuelva a proponer el proyecto, un año después, al haber caducado la suspensión de licencias. Ahora el caso ha tomado un nuevo rumbo.