El Centro de Salud Son Pisà celebra este viernes su vigésimo aniversario con actividades y talleres

Dos sanitarias del Hospital del Vinalopó
HOSPITAL DEL VINALOPÓ
Actualizado 24/11/2017 12:19:26 CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Salud Son Pisà ha celebrado este viernes su vigésimo aniversario con una jornada de puertas abiertas que ha ofrecido un conjunto de actividades y talleres dirigidos a los ciudadanos.

Asimismo, se ha realizado una salida de rutas saludables que estaba prevista para la primera hora de esta mañana y que ha terminado con una merienda en el centro sanitario, según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.

Posteriormente, se han iniciado diferentes talleres a cargo del equipo de pediatría, centrados en la alimentación y en la reanimación cardiopulmonar.

Además, el equipo de medicina de familia y enfermería ha instruido sobre la reanimación cardiopulmonar de adultos, con la colaboración de alumnos del IES Emili Darder.

Por su parte, el equipo de salud mental ha impartido un taller de relajación sobre consciencia plena y también ha ofrecido información sobre la gripe, el tabaquismo y la salud de la mujer.

Los profesionales del centro han puesto a disposición del ciudadano una serie de consejos de vida saludable, prevención y actuación en determinadas situaciones a través de su blog(sonpisa.blogspot.com.es).

Son Pisà se inauguró en 1997 con el objetivo de lograr la excelencia en el trato de los pacientes y en los criterios de calidad. Actualmente, está formado por un equipo multidisciplinario de sanitarios (médicos de familia, pediatras, enfermeros y auxiliares de enfermería) y por personal de administración.

Además, el centro cuenta con el apoyo de una matrona y de una enfermera de ginecología, que constituyen la Unidad de Atención a la Mujer, y también una trabajadora social y una unidad de salud mental.

Por último, Son Pisà es también un centro docente donde médicos y enfermeros residentes completan su formación.