Presentación de la duodécima edición del Febrer Negre. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Febrer Negre vuelve este año con su duodécima edición que contará con actividades como cine, conferencias y jazz, las cuales se desarrollarán entre el 15 y el 19 de este mes, en Palma.
En la presentación del programa de actividades, el coordinador general de Cultura, Miquel ngel Contreras, ha destacado que "iniciativas como ésta enriquecen la vida cultural" de la ciudad.
El coordinador ha explicado que el Ayuntamiento tiene este año "una implicación más activa" en Febrer Negre y ha organizado actividades como las proyecciones en el teatro municipal Catalina Valls y conferencias, además de coordinar una actividad conjunta con el Jazz Palma: una charla a cargo del escritor Joaquim Llorens y un pequeño concierto con Pedro Riestra Duet con un repertorio de clásicos de este género musical.
La conferencia inaugural, titulada 'Del paper a la imatge', correrá a cargo del profesor y crítico Josep C. Romaguera y ha sido posible gracias a la implicación del SAC y del Vicerrectorado de Proyección Cultural y Universidad Abierta de la UIB.
En esta edición se presentarán nuevas propuestas de autores del género (Hugo Catolino, Laia Vilaseca y Jordi Daus) y no faltarán figuras "consagradas" (Sebasti Bennasar y Mikel Santiago), según indicado el Ayuntamiento de Palma. Por otro lado, la periodista Tura Soler dará una charla sobre un crimen real.
También habrá dos itinerarios por Palma: uno de la mano del escritor Sebasti Bennasar que repasará escenarios criminales de la obra de Guillem Frontera (dirigido por la Fundación Mallorca Literaria) y otro dirigido por el periodista Joan Carles Palos, quien contará historias reales de crímenes en Palma.
En cuanto a las proyecciones, este año se podrán ver '1280 Almas' (Bertrand Tavernier) y 'A Quemarropa' (John Boorman), ambas en el teatro municipal Catalina Valls.
La presentación de Febrer Negre también ha contado con la asistencia de Carlota Oliva, de la Casa Museo Lloren Villalonga; la directora insular de Cultura, Maria Pastor; la directora del Servicio de Actividades Culturales (SAC) de la UIB, Bárbara Obrador; el periodista Juan Carlos Palos; los organizadores del festival y propietarios de Embat y Quars Llibres, Gloria Forteza-Rey y Francesc Sanchís; y el general manager de Inside by Melia Palma Center, Carlos Carbajosa.