Cirer se muestra "satisfecha" de "muchos de los resultados" de su gestión aunque reconoce que "todo es mejorable"

Archivo - La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, interviene durante un pleno en el Parlament. Archivo.
Archivo - La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, interviene durante un pleno en el Parlament. Archivo. - Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 27 mayo 2025 10:49

PALMA 27 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, se ha mostrado "satisfecha" de muchos de los resultados" de su gestión, y la de su equipo en la Conselleria, durante estos dos primeros años de legislatura, aunque ha reconocido que "todo es mejorable" y que "lo que más preocupa en estos momentos" a la Conselleria "es hacer frente a la lista de espera de dependencia y discapacidad".

Cirer se ha pronunciado de este modo, este martes, en el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta formulada por parte del diputado del PSIB Omar Lamin, a quien ha aclarado que "no es tan importante" su "estado de satisfacción como la satisfacción, tranquilidad y mejora que puedan percibir aquellos a los que" esta consellera y su equipo dedican "todos" sus "esfuerzos".

Por este motivo, y tras destacar "la capacidad de trabajo e implicación" de todo el equipo de la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales "desde el minuto uno", ha apuntado que "los retos continúan, y el trabajo también". De modo que, según ha enfatizado la consellera, "quedan dos años intensos de trabajo por delante".

El diputado del PSIB Omar Lamin ha lamentado las palabras de la consellera, a la que ha reprochado que "hace dos años que dice que hay margen de mejora", mientras "cada vez hay más familias que no pueden llegar a final de mes", lo que, en su opinión, evidencia la "ineficacia de su gestión", con "unos servicios saturados y colapsados", que "no pueden atribuir a la herencia recibida"

Por este motivo, el socialista ha considerado que este Govern es "un gobierno que no trabaja lo suficiente" y que "se ha visto superado por las listas de espera, sin ningún liderazgo". "Más que un gobierno esto es un desgobierno", ha terminado lamentando Lamin.

Contenido patrocinado