Cirer satisfecha por el compromiso de Matas a introducir enmienda 30 millones de euros en Ley de Capitalidad de Palma

José María Rodríguez asegura que el PP será sensible a esta petición y a las enmiendas del resto de grupos

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 18 julio 2006 17:30

PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, valoró ho positivamente el compromiso del presidente del Ejecutivo autonómico, Jauma Matas, de introducir una enmienda a la Ley de Capitalidad de Palma, para introducir una dotación presupuestaria adicional de 30 millones de euros anuales que "preserve" una dotación económica para cubrir las necesidades de los ciudadanos de Palma, gobierne quien gobierne en el Ayuntamiento.

Cirer, que hizo estas declaraciones en los pasillos del Parlament, tras el debate en el que se rechazó la enmienda a la totalidad presentada por el grupo socialista, a donde acudió tras reunirse con Matas, a quien le entregó un estudio, realizado por una consultora privada, en el que se establece que la dotación que requiere Palma para asumir los costes de Capitalidad asciende a 30 millones de euros.

"Mi responsabilidad es hacer llegar al presidente la cuantificación económica de la ley, que creíamos que era importante incluir", explicó Cirer, quien señaló que ahora se trata de ver de qué manera se puede asumir esta cifra de 30 millones de euros, ya que, insistitó, Matas como presidente del grupo parlamentario popular ha dicho que "hará todo lo posible para que sea incorporado este gasto".

Por su parte, el conseller de Interior, José María Rodríguez, recogió la petición de la priemra edil de Palma y apuntó que está convencido de que el PP "será sensible" a esta reclamación e introducirá enmiendas para incluir esta partida presupuestaria.

Así, apuntó también que "hará todo el esfuerzo que haga falta" para introducir que, al final, el Parlament de luz verde a una ley que haga frente a todo aquello que representa ser la capital de Baleares.

Se trata de dar respuesta, señaló, a todo aquello que "generosamente Palma viene soportando con los impuestos de lo ciudadanos", asumiendo la gestión de unos servicios, como el aeropuerto, el puerto, los hospitales, de los que se benefician los ciudadanos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Según Rodríguez, que también habló en los pasillos de la Cámara Autonómica, esta ley "coge a la oposición con el pie girado", aunque añadió que "seremos capaces todo el arco parlamentario, por el bien común, de lograr el máximo respaldo posible para consensuar el mayor número de enmiendas" y contar con una ley "consensuada" y con el mayor apoyo de los diputados, concluyó.

Contenido patrocinado