Los ciudadanos de las islas podrán realizar 300 trámites administrativos a través de un portal de internet

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 15:12

PALMA DE MALLORCA 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de las Illes Balears podrán realizar unos 300 trámites administrativos a través de un portal de internet que pondrán en marcha el Govern y los consells insulars, en el que también participarán los ayuntamientos e incluso algunas instituciones estatales, como la Dirección General de Tráfico.

Así lo manifestó hoy el conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Lluís Ramis de Ayreflor, poco antes de firmar dos convenios con el responsable del departamento de Presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Buils, para la puesta en marcha del portal multiadministración, tras rubricar documentos similares hace una semana con la institución insular pitiusa y a una semana de hacerlo con la menorquina.

La herramienta 'on line', ya disponible en fase de desarrollo en la dirección 'administracionesbaleares.net', forma parte de otra más amplia, el 'Plan de Administración Digital' que impulsa el Govern, según el cual, se están poniendo a disposición del público diversas tramitaciones que hasta ahora suponían desplazamientos, colas y largas esperas, a veces de hasta semanas.

De hecho, el portal multiadministración servirá de igual modo a particulares que a empresas y otras organizaciones, por lo que supondrá la "consolidación" de los objetivos del plan autonómico, que al que se han destinado fondos por valor de 800.000 euros para el periodo 2007-2008,

Según expuso Ramis de Ayreflor durante la presentación de la iniciativa, ésta servirá para "crear un lazo común que reúna lo que hasta ahora se está haciendo por separado" bajo la coordinación de la Dirección General de Tecnología y Comunicaciones, que prevé poner en funcionamiento los servicios 'on line', de forma piloto, en el mes de septiembre, mientras que a finales de este año el portal será completamente operativo. Un total de 80 de los alrededor de 300 trámites que quedarán telematizados en el nuevo portal multiadministración dentro de un año corresponderán a servicios de la Comunidad Autónoma, principalmente, los más solicitados por los ciudadanos, que son los relacionados con salud, empleo, educación y vivienda.

Entre los requerimientos técnicos necesarios para llevar adelante el proyecto --contemplados en los convenios que se están firmando--, destaca la instalación de una línea denominada GigADSL en el Consell, por la cual se podrá comunicar con la red corporativa de la Comunidad Autónoma.

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