Ciutadella pide al Govern que rectifique y no ponga autobuses gratuitos para los mallorquines

Archivo - Un jinete y su caballo en las fiestas de Jocs des Pla, en el puerto de Ciutadella, en las Fiestas populares de Sant Joan de Ciutadella, a 24 de junio de 2024
Archivo - Un jinete y su caballo en las fiestas de Jocs des Pla, en el puerto de Ciutadella, en las Fiestas populares de Sant Joan de Ciutadella, a 24 de junio de 2024 - Alba Redondo - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 18 junio 2025 13:44

MENORCA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ciutadella, Llorenç Ferrer, ha pedido este miércoles a la presidenta del Govern, Marga Prohens, que rectifique la decisión de poner autobuses lanzadera gratuitos entre Inca y el puerto de Alcúdia para facilitar la llegada de jóvenes mallorquines a las fiestas de Sant Joan.

El Ayuntamiento de Ciutadella ha lamentado la decisión del Ejecutivo autonómico de poner, según el comunicado del propio Ejecutivo balear, "servicios especiales de bus hasta la estación marítima de Alcúdia para las fiestas de Sant Joan de Ciutadella", entre el sábado 21 y el miércoles 25, desde Inca.

"El Govern pretende así facilitar la llegada de jóvenes mallorquines a Ciutadella para las fiestas de Sant Joan, con un transporte gratuito, mientras que niega la ayuda económica a las escuelas de Ciutadella para ayudarlas a reducir el coste del transporte para realizar actividades escolares", han subrayado desde el Consistorio.

Ferrer ha solicitado a Prohens que el Govern "rectifique y apueste claramente por ser parte de la solución al problema de la masificación durante las fiestas de Sant Joan, y no parte del problema". "Es penoso que cuando en Ciutadella miles de personas trabajan e invierten energías, desde hace meses, para garantizar unas fiestas seguras, el Ejecutivo autonómico se ponga del lado de quienes fomentan la masificación y la fiesta sin límites", ha declarado.

El Ayuntamiento de Ciutadella ha explicado que solicitó hace meses al Govern su contribución económica para hacer frente al coste de la seguridad, en gran parte impuesta por la masificación y la afluencia de visitantes. "En aquel momento, la respuesta del Govern fue que no había dinero, y que en Baleares había muchas fiestas", han indicado.

Desde el Consistorio han calificado de "triste" que el Govern sea tan inconsciente de la realidad de las fiestas de Sant Joan, y no solo no contribuya a pagar el coste de la seguridad, sino que además tome decisiones que van totalmente en contra".

"En Ciutadella estamos cansados de ser, literalmente, quienes pagamos la fiesta de todos", ha concluido el alcalde.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado